domingo, 9 de noviembre de 2014

La ‘banda’ del Pibe puso de pie al Elías Chegwin

Colombia venció 8-6 a Perú en el espectáculo ‘Estrellas yGoles’. El exvolante samario y Julio César Uribe fueron las grandes figuras.
La ‘tocata’ que protagonizaron Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Víctor Pacheco en el primer tiempo, del juego ‘Estrellas y Goles’, generó frenesí y trasladó a muchos de los presentes a 1993. Ese fue el año en que estos dos referentes deleitaron con su fútbol a la afición juniorista.
Los años pasan y la calidad sigue intacta, por lo menos eso quedó demostrado el pasado viernes cuando ambos exjugadores terminaron como las grandes figuras de Colombia, que venció 8-6 a Perú, en el coliseo Elías Chegwin. El Pibe maniató a los incas con sus pases milimétricos y su agilidad mental para ejecutar acciones en milésimas de segundos. Pacheco, por su parte, se puso el traje de goleador, anotó dos tantos y desequilibró con cada acción individual.
Fue un partido atractivo, lleno de emoción y mucho fútbol. El marcador al final fue lo de menos, porque la afición se fue contenta con el fútbol que desplegaron estrellas de la talla de Julio César Uribe, Chorrillano Palacios, Eduardo Malásquez, Flavio Maestri, por Perú, y el Pibe Valderrama, Víctor Pacheco, Didí Valderrama, Jorge Bolaños, entre otros, por Colombia. (Click aquí para ver galería de fotos)
El primer tiempo fue un ‘baile’ protagonizado por los colombianos, que con toque, al mejor estilo de los años 90, hipnotizaron a los asistentes y generaron múltiples aplausos. Carlos Vilarete, Víctor Pacheco (2), Jorge Bolaño y Didí  Valderrama anotaron para un 5-0 en el marcador.
Perú reaccionó en la complementaria y, de la mano de Julio César Uribe, autor de tres goles, apretó el marcador. Bolaño, Didí y Hayder Palacio respondieron con goles por Colombia, mientras que Maestri, Chorrillano y Zegarra acercaron a los incas, para terminar con un 8-6 en la pizarra. Triunfo de Colombia, que le quita el invicto a Perú en este estilo de juego. WGB

No hay comentarios:

Publicar un comentario