domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Qué pasa con Falcao?

La ausencia por lesión del colombiano en los últimos tres juegos con el Manchester United han prendido las alarmas. Ni el club, ni el técnico, ni el jugador han aclarado la gravedad de la misma.
Pasan las fechas y nada que Falcao García puede estar a disposición del técnico Louis Van Gaal en el Manchester United, equipo que lo fichó en el pasado mercado de verano para hacer más competitiva una plantilla que ha ido perdiendo prestigio internacional desde salida del entrenador escocés Sir Alex Ferguson.
El delantero samario, aquejado de una lesión, ya se perdió los últimos tres partidos de Premier League ante el Chelsea (empate 1-1), el Manchester City (derrota 1-0) y el Crystal Palace (victoria 1-0). Su última aparición fue en el empate 2-2 ante el West Bromwich Albion, cuando jugó los últimos 18 minutos de aquel encuentro.
Pero la pregunta que todos se hacen es: “¿Qué tiene Falcao?”. Pasan los días y aún no hay un reporte oficial de la gravedad de la lesión del colombiano. Primero se rumoró que fue en la rodilla afectada, luego el club salió al corte de esa especulación asegurando que solo recibió un golpe en un entrenamiento, sin mencionar la dimensión del mismo. “Es una leve lesión”, declararon en su momento. Pero su ausencia en la lista de convocados para enfrentar ayer al Crystal Palace volvió a prender las alarmas. “¿Dónde fue el golpe? ¿Qué le afectó? ¿Es de gravedad? ¿Recayó de su lesión en la rodilla? ¿Es una simple lesión muscular?”, son los interrogantes que se plantean los diferentes rotativos ingleses, ante la falta de información por parte del Manchester United, del técnico Louis Van Gaal y del mismo Falcao García, que aún no se ha pronunciado.
El samario solo acumula un gol desde su llegada a Old Trafford. Se lo anotó al Everton, en el triunfo 2-1, en la séptima jornada de la Premier League. Ante la falta de producción, ya los diferentes diarios ingleses comienzan a dudar del futuro del colombiano con los Diablos Rojos.
‘The Sun’, por ejemplo, alcanzó a publicar que los dirigentes los ‘reds’, y en especial su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, se están cuestionando su continuidad. Recordemos que Falcao aterrizó en Old Trafford en calidad de cedido, procedente del Mónaco. Si el equipo de Manchester quiere adquirirlo deberá pagar una suma cercana a los 50 millones de euros al cuadro del Principado. La duda en el United, según relata el rotativo, es si es conveniente adquirir la ficha completa de un jugador que ha sufrido últimamente tantas lesiones (no pudo jugar el pasado mes de junio el Mundial de Brasil con la Selección Colombia por una rotura de ligamento cruzado anterior).
El ‘Daily Mail’, por su parte, va más allá y asegura en una de sus páginas que el jugador no sería adquirido a final de temporada, porque, según el director técnico, Falcao va a destiempo con el ritmo de juego y las exigencias físicas de la Premier League”.
Van Gaal, por su parte, se pronunció el pasado viernes en rueda de prensa y afirmó que no puede juzgar el rendimiento del ‘Tigre’ porque está lesionado, pero sí cuestionó el equilibrio del equipo. “El problema para Falcao se debe al equilibrio en el juego”, dijo el técnico holandés, quien afirmó que cuando ha sustituido al delantero colombiano lo hizo “no por su rendimiento sino por el equilibrio del equipo, que es mucho más importante que el individuo”.
Se espera que el colombiano regrese pronto a los terrenos de juego y demuestra su valía futbolística con goles y buenas presentaciones. Por lo pronto su presencia en la próxima lista de convocados a la Selección Colombia, para los amistosos ante Estados Unidos (14 de noviembre, en Londres) y Eslovenia (18 de noviembre, en Liubliana), está totalmente descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario